Adicciones Quinta San José

Asociación civil (casa de mujeres) dedicada a la rehabilitación de mujeres alcohólicas, drogadictas o con serios problemas emocionales.

Problemática
El centro de rehabilitación se fondea únicamente a través de donativos realizados por las familias de las usuarias utilizados para la manutención y gastos operativos. Esto no permite cubrir gastos relacionados con las instalaciones, desfavoreciendo la calidad de vida de las internas, y afectando principalmente el lugar donde duermen ya que por la antigüedad y material del mobiliario se han detectado plagas que lo han desgastado y son difíciles de erradicar.

Solución
Donación de literas resistentes de acero con colchones, cobijas y almohadas.

Cáncer infantil Antes de Partir

Asociación civil que brinda apoyo a pacientes pediátricos y familiares que viven y conviven con el cáncer.

Problemática
Debido a que la demanda es más grande que el apoyo que requieren por la cantidad de niños y familiares dentro de la asociación, no cuentan con materiales específicos para desarrollar actividades en las instalaciones.

Solución
Donación de tanques de oxígeno y sillas de ruedas.

Niños quemados Michou y Mau

Asociación civil que se dedica a brindar apoyo a niños con quemaduras.

Problemática
La asociación cuenta con un programa para traslados de niños quemados a un hospital en Galveston en el que el tratamiento es gratuito, pero no cuentan con los recursos para poder cubrir los gastos de traslado. Este tratamiento es ilimitado hasta que los niños estén dados de alta.

Solución
Apadrinar a un niño cubriendo los gastos para llegar al hospital en Galveston (VISA humanitaria, y traslado en avión-ambulancia) y seguimiento hasta que el pequeño este dado de alta.

Deporte en discapacidad DEDEM

Asociación civil que impulsa en personas con discapacidad intelectual, la práctica de varias actividades deportivas como estrategia para su integración social.

Problemática
A través de competencias deportivas buscan desarrollar la calidad en el desempeño de las personas con discapacidad intelectual, mejorando su seguridad y siendo incluyentes. Desafortunadamente no cuentan con recursos ni donaciones para realizar dichas competencias, principalmente para la compra de uniformes y distintivos que premien su esfuerzo.

Solución
Donación de uniformes (sudaderas y pants), termos y medallas de premiación entregadas en la competencia que se realizará.

Debilidad auditiva infantil Centro Clotet

Asociación civil que se dedica a brindar educación a niños, adolescentes y jóvenes sordos de escasos recursos.

Problemática
Las instalaciones no cuentan con los materiales necesarios para generar un ambiente de inclusión debido a su discapacidad auditiva.

Solución
Donación de computadoras, sillas plegables y proyector para facilitar la estancia de las personas con discapacidad auditiva en las instalaciones.

Sindrome de down CPEDI

Asociación civil que proporciona apoyo integral a niños por medio de una intervención específica, estimulación, atención o acompañamiento de su desarrollo considerando sus necesidades individuales.

Problemática
Seguimiento de apoyo iniciado el año pasado para 2 niños con problemas económicos agudos, ya que no cuentan con respaldo familiar para sustentar sus terapias (motriz y lenguaje).

Solución
Apoyo para 6 meses de terapia.